GRILLERÍAS

 

SENCILLEZ

GrilleríasSin perder la claridad ni el rumbo, mucho menos sin olvido de procedencias, el gobernador Omar Fayad aprovecha sus salidas, recorridos y reuniones para imprimir un sello propio a la administración que encabeza, donde antes había una costumbre a los acartonamientos. El carisma del mandatario estatal le permite lo mismo compartir un taco con la población más pobre que echarse unos esquites en el puesto de la esquina; así lo corroboró una vez más este fin de semana, en el marco de la presentación de las actividades de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2016, actitudes que la gente ve con buenos ojos.

RESPALDOS

Muy nutrido el acto del informe de actividades de la legisladora federal Carolina Viggiano, quien recibió el espaldarazo de diversos sectores sociales y políticos, amén de la asistencia del gobernador hidalguense. En el propio corazón de la región Huasteca, Viggiano Austria volvió a recordar por qué es una de las mujeres con mayor empuje en la entidad, pese a los compromisos que mantiene en Coahuila.

CONTUNDENCIA

Costumbre nada extraña la de “hacer leña del tronco caído” y de esta forma comenzó también una “cacería de brujos y brujas” relativa a la pasada Legislatura, pues cada vez son más los señalamientos en contra de personajes como el anterior presidente de la Junta Legislativa y algunos de sus colaboradores, al presumirse diversas irregularidades relativas al tráfico de influencias. Ante este panorama se espera una respuesta contundente, para bien o para mal de los acusados, por parte de la actual presidenta del organismo, María Luisa Pérez, antes de que el tema incendie y se sigan filtrando datos que en nada respaldarían la incipiente labor de la LXIII Legislatura local.

¿Y CAASIM?

 Tan grave está el tema del desabasto del agua en algunas colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma que de plano en varias los vecinos tuvieron que ponerse de acuerdo para contratar pipas; lo malo del asunto es que llegaron a pagar hasta 100 pesos por tinaco para que los responsables de estos vehículos, después de rogarles, acudieran a los domicilios, lo que ya es de por sí un exceso. Ojalá ponga orden de inmediato la Caasim y por lo menos explique la situación.