Incierto futuro sobre apoyos para estudiar

BECAS W 15

 

p9-becasExhortaron beneficiarios de becas para Educación Básica en Pachuca al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal a no dejar de lado el apoyo de Becas W 15, al especificar que son más de 500 menores los que quedarían sin apoyo para continuar estudios.

Expresó la beneficiaria Araceli Santillán Ojeda, que se tiene el conocimiento de que la nueva administración municipal no continuará este programa, el cual durante el año anterior logró una cifra récord de estudiantes apoyados.

“Se rumoró que eliminarán las becas, pero nos interesa mantenerlas, ya que mediante esta ayuda es posible que nuestros hijos mantengan la posibilidad de acudir a la escuela, sobre todo quienes pertenecen a familias muy pobres”.

Agregó que luego de concluir la anterior administración municipal no sabe nada sobre el futuro de dichas becas, lo que incrementa la incertidumbre entre beneficiarios.

Santillán Ojeda explicó que incluso, a pocos días del cambio de administración, se hizo una entrega más de becas para alumnos de escuelas de nivel básico de la ciudad.

Adelantó que ya se ha hecho del conocimiento este tema a las representantes de barrios y colonias ante el DIF de Pachuca, por lo que se espera que en beneficio de los niños no se suprima en próximos años. (Milton Cortés)