Intensifica PVEM afiliación en entidad

ALISTA COORDINACIONES

p4-pvemPrepara el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo su proceso de renovación de coordinaciones municipales, además de una etapa intensiva de afiliación en todo el territorio estatal para incrementar el padrón de simpatizantes y fortalecer así la estructura rumbo al 2018, precisó el comisionado nacional con funciones de secretario general, Carlos Conde Zúñiga.

Luego de que concluyó el proceso electoral concurrente, el líder del “partido del tucán” en Hidalgo, reconoció que la cúpula creció políticamente en los municipios, pese a que los tribunales anularon el triunfo “ecologista” en Omitlán de Juárez.

En estos meses la dirigencia trabajará en la campaña del proceso electoral extraordinario a celebrarse en el mencionado municipio en diciembre próximo.

“Estamos en una etapa de renovación de las coordinaciones municipales y un programa estatal de afiliación, recargando pilas para entrarle a la elección extraordinaria en Omitlán, esperamos la convocatoria del propio órgano electoral para ver los términos de los partidos y estar en condiciones de registrar planillas”.

Aunque el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) anuló la declaración de validez y el triunfo del candidato emanado del PVEM, por violaciones al artículo 130 Constitucional, hasta el momento no existe prohibición para que el mismo aspirante participe.

Aproximadamente el partido verde renovará entre 25 y 30 coordinaciones municipales, algunos porque venció su periodo estatutario y otros derivado de los resultados obtenidos el pasado 5 de junio.

“Hacemos el análisis a fondo para saber en cuáles podemos hacer las sustituciones rumbo al proceso del 2018 y trabajar arduamente en los tiempos que tenemos encima”, explicó Conde Zúñiga. (Rosa Gabriela Porter)