Llama alcaldía capitalina al comercio para participación

 

-Todo listo prácticamente para que comiencen actividades de San Francisco

-Habrá capacitación previa y espacios designados para varias opciones locales

ABRE PERIODO

 

Milton Cortés

p9-pachucaInvitó la presidencia municipal de Pachuca, a través de las Secretarías de Servicios Municipales, Tesorería y Desarrollo Económico, a comerciantes en general, a participar en la Feria Tradicional Patronal de San Francisco, a realizarse del 30 de septiembre al 4 de octubre en inmediaciones de la parroquia.

Comerciantes que deseen participar en esta convocatoria podrán acudir a partir del 24 de septiembre al Módulo de la Tesorería Municipal, que será instalado en el DIF Municipal, ubicado en Parque Hidalgo Número 120, colonia Centro, en horario de 10:00 am a 7:00 pm.

Asimismo se informó a los interesados en participar en esta festividad que no se permitirá la instalación de juegos de azar ni “piratería”.

La colocación de espacios para comerciantes será el 29 de septiembre a partir de las 2:00 pm, con la coordinación de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto.

En cuanto a locatarios cuyo giro sea la venta de alimentos, se anticipó que estos deberán participar en una capacitación previa dada por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y sobre condiciones de seguridad por la Dirección de Protección Civil Municipal, el día 27 de septiembre a las 9:00 am.

Por su parte la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dio a conocer que para la realización de esta feria se contará con un espacio para aproximadamente 300 comerciantes, así como un despliegue policial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Al término de la presentación de la Feria de Pachuca Hidalgo 2016, Tellería Beltrán adelantó que para el 4 de octubre se tienen programadas las tradicionales “mañanitas” a San Francisco de Asís, en la iglesia del mismo nombre.