Los esquites de Omar

Aída Suárez

Aida SuarezPor segunda ocasión Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, promueve los esquites de doña Male, con chilito y limón, esta vez luego de presentar la Feria Hidalgo 2016 y de coronar a la reina. La primera fue al término de la toma de protesta de Yoli Tellería, en la Plaza Independencia.

Sí, resulta que en un salón ubicado al sur de la ciudad, el gobernador y varios de sus secretarios: Desarrollo Económico, Salud, Turismo y Desarrollo Social, lo acompañaron a dar los pormenores de la fiesta anual, la que dijo, por el momento no ha considerado cambiar de sitio ni ampliar sus instalaciones, comentó luego de que las y los reporteros, fotógrafos y camarógrafos lo seguimos por la mini feria el viernes pasado.

Se buscaba, claro, la declaración de quien está analizando los perfiles de cientos de trabajadores del gobierno del estado para ser recontratados. “No admitiré que nadie trabaje y obtenga un sueldo” y aseguró que muchos han dejado de laborar en la Plaza Juárez. Ya lo había dicho en su toma de protesta “ni cacería de brujas, ni despidos masivos”; sin embargo, trabajadores y con ellas y ellos sus familias, están preocupados por su presente y por su futuro.

“En ninguna otra administración estatal había ocurrido lo que se vive ahora”, se escucha decir en los pasillos de los cuatro pisos de gobierno.

Algunos tocan puertas, otros hacen llamadas, otros esperan…

Lo que valoro es que jale las riendas de aquellas personas que no están haciendo lo suyo y que de plano separe a quienes no cumplieron con los objetivos, hay quienes sí. Pero sí preocupa el futuro de muchos puesto que gobierno es el principal empleador de Hidalgo

Bienvenidos en Comunicación Social a: Eduardo Gómez, Turismo; Fernando Hidalgo, Congreso del estado; Federico Lozano, director de radio estatal; Herculano Hernández, director de noticias, Canal 3.

 

 Twitter: @AidaSuarezCh