Pretende consolidar producción de pescado

SEDAGROH

Alberto Quintana

p3-sedagroEn la entidad se producen cerca de 8 mil toneladas de pescado cada año, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, quien destacó que más de 5 mil toneladas de carpa, más 2 mil toneladas de mojarra, 162 toneladas de trucha, 23 toneladas de bagre, son comercializadas en las diversas regiones.

Muñiz Rodríguez comprometió apoyos y expuso que el gobernador Omar Fayad le pidió atender de manera directa las necesidades prioritarias del campo.

Reconoció el esfuerzo de técnicos extensionistas y comprometió hacer más en el tema acuícola pues “es un gran nicho de oportunidad alimentario para los hidalguenses”.

“El esfuerzo que realiza la Sedagroh es muy importante, a través del trabajo y acciones concretas podremos impulsar el potencial que tenemos para consolidar el tema acuícola”.

El compromiso del mandatario hidalguense es consolidar este sector, para que las familias generen empleos directos e indirectos en sus localidades, y la derrama económica se quede en el estado.

Por ello se unirán esfuerzos con todas las instancias, ya  que la acuacultura es una de las soluciones para llevar alimento a las comunidades más alejadas del estado donde no hay muchos recursos económicos ni mucho desarrollo.