Requiere CAASST reestructurar su padrón

CONTAR CON PAGOS

Ángel Pacheco

p21-tulantepecDebemos trabajar en reestructurar las tomas de agua potable registradas en el padrón de Santiago Tulantepec, pues la mayoría son tomas con tarifa doméstica, aunque su consumo es distinto, señaló la directora del organismo operador.

La directora de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), Claudia Mejía, explicó que hay demandas de la población como mejorar la captación pluvial que encharca la zona centro cada que llueve.

Sin embargo, para tal situación es necesario contar con recursos que el organismo no tiene y buscará incrementar la recaudación con base en la revisión al padrón de usuarios de agua potable. Claudia Mejía añadió que el padrón actual consta de 12 mil usuarios de los cuales pagan de manera permanente el servicio sólo el 60 por ciento; “si logramos promover la cultura de pago, las finanzas nos permitirán elaborar y desarrollar proyectos en beneficio de vecinos de Santiago Tulantepec”.

Del mismo modo expuso que prevén un aumento en la tarifa de agua potable para el siguiente año. “Necesitamos que el precio incremente con respecto a la inflación del siguiente año y dicho aumento será presentado ante el pleno del Congreso para ser avalado o no por diputados locales”.

Afirmó que existe un número indeterminado de tomas clandestinas; es decir, quienes no pagan agua y la toman sin contar con registro ante CAASST. “Comenzaremos por hacer una revisión total en el municipio para que quienes cuentan con una toma clandestina del servicio de agua se registren y cooperen con su contribución”.