Vinculación de STPSH facilita la obtención de más empleos

 

-Hasta agosto de este año generó colocación de 156 mil 700 personas

-Además ofrece orientación diversa a través del SNEH, indicó su titular

DEPENDENCIA ABIERTA

 

Redacción

p10-stpshPropició la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), mediante el Servicio Nacional de Empleo, desde de 2011 hasta agosto de 2016, la colocación de 156 mil 700 personas en una fuente laboral, a través de distintos mecanismo de vinculación que contempla el organismo.

María de los Ángeles Eguiluz, titular de la dependencia estatal, informó que en lo que va del año más de 15 mil 500 personas obtuvieron un empleo.

La STPSH puso a disposición de buscadores de empleo y a la población en general, servicios de vinculación laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH).

Precisó que el SNEH tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, orientar a los buscadores de empleo y apoyar su calificación, así como auxiliar a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes de empleo, explicó la funcionaria.

Eguiluz Tapia señaló que la vinculación laboral que se ofrece no se limita a la bolsa de trabajo y la consejería laboral, sino que incluye esquemas de autoayuda y los basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como lo es el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx.

“Quienes acuden a las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo reciben orientación en el llenado de una solicitud, la elaboración del currículum vitae, la forma correcta de buscar empleo en una bolsa de trabajo, hasta la vinculación entre un candidato con una oferta de empleo”, detalló.

Las oficinas del Servicio Nacional de Empleo se ubican en Pachuca en el bulevar Luis Donaldo Colosio 216, en el fraccionamiento Arboledas de San Javier, los interesados pueden llamar al 01 800 83578 77 para solicitar información.