Abastece delegación gracias a su almacén

LOCALIDADES MARGINADAS

Redacción

p9-diconsaGracias al almacén rural Molango, que la Delegación de Diconsa en Hidalgo estableció, se trasladan mensualmente a la Sierra Alta un total de 875 toneladas de maíz y alimentos de primera necesidad en beneficio de más de 103 mil 662 personas con carencia alimentaria, para quienes los establecimientos de la distribuidora representan la única opción de abasto.

El jefe de almacén, Hipólito López, sostuvo que esta población, que radica en 132 localidades de difícil acceso, recibe suministro de 650 toneladas de maíz y 225 de productos básicos de primera necesidad cada 30 días mediante 135 tiendas comunitarias.

“El 60 por ciento de tiendas comunitarias que opera en la región se asienta en zonas náhuatl, mientras que el resto se ubica en localidades semiurbanas alejadas, por lo que el margen de ahorro es superior al 15 por ciento en la compra de su canasta básica”.

Cabe destacar que 57 de los puntos de venta de la distribuidora son atendidos por mujeres, al ser ellas encargadas de que no falten alimentos con alto valor nutricional en sus respectivas poblaciones.

94 por ciento de tiendas comunitarias fijas Diconsa ofrece servicios adicionales como telefonía, servicio postal, paquete básico de medicamentos, cobros por servicios de energía eléctrica y telefónico, molino de nixtamal, lechería, papelería, entre otros.