Anticipa Finanzas buenos resultados para PEF 2017

 

-Como producto de las diversas reuniones encabezadas por el gobernador

-Ya se dio prioridad a temas como Educación y Salud para los recursos

PUESTA EN MARCHA

 

Jocelyn Andrade

p5-finanazasSalud, Educación e Infraestructura Básica, serán los temas prioritarios para la conformación del presupuesto 2017, de acuerdo con una reciente reunión que sostuvo el gobernador con diputados federales, indicó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Jessica Blancas Hidalgo.

Recordó que el pasado sábado Omar Fayad encabezó un encuentro con legisladores federales de Hidalgo, donde se trató, entre otros temas, el presupuesto para el año entrante.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) contempla para el rubro de Educación una disminución del 10.6 por ciento, pues para este año se contemplaron 297 mil 268.1 millones de pesos; sin embargo, para 2017 se tienen contemplados 265 mil 704.2 millones.

En tanto para Salud en 2016 se etiquetaron 136 mil 598.7 millones de pesos, el PEF 2017 contempla un recurso de 121 mil 817.5 millones; es decir, una disminución del 10.8 por ciento.

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social muestra también un recorte del 6.8 por ciento con respecto a este año, en el cual se aprobaron 112 mil 996.6 millones de pesos y para el próximo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) etiquetó 105 mil 287.4 millones. Esta es la secretaría que atiende lo concerniente a infraestructura básica.

Por ello la funcionaria estatal confió en que la reunión de trabajo del mandatario con los diputados, así como con el titular de la SHCP, José Antonio Meade, traiga buenos resultados a Hidalgo.

“El gobernador tuvo reunión con Meade para tratar estos asuntos, porque en el presupuesto del próximo año se privilegien estos temas, Educación, Salud e Infraestructura Básica”.

La fecha límite para la conformación del presupuesto de Hidalgo es el 15 de noviembre, cuando también la Cámara de Diputados federal deberá aprobar el PEF, por ello inició el cabildeo con diputados, para lograr una importante bolsa de recursos.