Apuestan a descentralización para así brindar mejor servicio

-Primera área en mudarse será la Dirección de Turismo y lo hará con un triple objetivo; seguirán las de Registro del Estado Familiar y de Desarrollo Económico

TULA

 

Ángel Hernández

p11-atencionPara mejorar la atención a la ciudadanía, al menos tres direcciones del gobierno local serán descentralizadas de la alcaldía y serán trasladadas al antiguo inmueble que ocupaba la biblioteca central municipal, así como a la plaza de las artesanías.

Se tiene conocimiento de que la primera en mudarse será la Dirección de Turismo y lo hará con un triple objetivo: estar más cerca de los prestadores de servicios del centro de la ciudad; en segundo lugar, estar más cerca del turista, que generalmente llega a la zona centro de Tula y empezar a solucionar los problemas internos de la plaza de las artesanías.

Estos reconoció la funcionaria en previa entrevista se hicieron más grandes durante la administración de Jaime Allende González, “pero se tendrán que solucionar muy pronto  mediante el diálogo”.

Dijo que si bien heredó una demanda de la antigua lideresa de la plaza, Fernanda Niño Torres, se apelará al uso de la razón para solucionar el conflicto, que mucho ha desgastado la relación del gobierno municipal con los artesanos del inmueble.

Adicionalmente sostuvo la directiva que el estar ubicados en el edificio público le permitirá al área que encabeza darse cuenta de quién abre su local y quién no, además de qué estrategias se pueden implementar para llevar turismo a la plaza.

Las segundas en trasladarse de la presidencia “o la zona de”, serán las Direcciones de Registro del Estado Familiar y de Desarrollo Económico, que buscan acercarse más a la ciudadanía para facilitarle la realización de trámites como expedición de actas de nacimiento, defunción, o trámites para matrimonios por el civil.

La Dirección de Desarrollo Económico en tanto se acercará a los productores del campo y jóvenes emprendedores que acudan a solicitar apoyos para proyectos de diversa índole.