Combaten la trata con obra In-Visible

HERRAMIENTA

p22-erradicar Mujeres de todo el estado tendrán la posibilidad de acceder a información y orientación mediante la presentación de obras de teatro en escuelas públicas.

Ello con el propósito de erradicar la trata de personas, delito que pese a ser mínimo en el estado, representa un peligro latente; iniciativa emprendida por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Por medio de la obra “In-Visible”, el instituto pretende abordar el tema de una forma lúdica para que los receptores tengan una herramienta clara y de fácil acceso para estar al tanto de este tema.

María Concepción Hernández Aragón, titular del IHM, dejó en claro que la trata de personas es un delito que atenta contra la libertad, la dignidad y la vida de las personas y tiene como principal objetivo a mujeres y niñas.

Esta actividad ha arrojado que en este caso un 80 por ciento (%) se refleje en privación de la libertad, mientras que un 98 % se refiere a la modalidad de explotación sexual.

Puntualizó que por estos datos se recurrió este esquema de información donde también se les hace entrega a jóvenes y adolescentes de trípticos que contienen información, ya que el delito muchas veces pasa desapercibido. (Milton Cortés)