Demandan que autoridades respondan a trámites

VÍA DEL FERROCARRIL

p11-prediosVecinos de la vía del ferrocarril en las zonas de la plazoleta de la Estación Tula y El Chayote pidieron a la autoridad correspondiente responder a los trámites que han realizado durante años para regularizar los predios donde construyeron sus viviendas.

Dijeron que están asentados en el área desde más de 25 años y que a la fecha distintos particulares ya han edificado varias casas, “al menos una veintena sin que los gobiernos municipal, estatal o federal les digan algo”, por lo cual dicen haber generado derechos.

El emplazamiento ha cobrado nueva fuerza en la actualidad, ya que refieren los interesados, “la zona donde se asientan nuestras viviendas dejará de ser federal porque ya no pasará el tren como consecuencia de la construcción de la nueva calle que conectará con el bulevar Tula – Iturbe”.

Insistieron en que deben liberar los permisos porque ya no se tendrá la restricción federal como anteriormente ocurría, “nos las negaban porque con el argumento de que momento podrían ser de utilidad, pero con el encementado que se va a hacer eso será historia” remataron. (Ángel Hernández)