Denuncia a su profesora por dejarle tantas tareas

 

-Caso en Cobaeh divide al alumnado, salieron en defensa

-Señalaron que es buena maestra y no merece expulsión

AHORA RESULTA…

 

Adalid Vera

FotografÃ�a de página completaDenunció una alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Tenango de Doria, a su maestra de matemáticas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por exigirle una cantidad de tareas considerable y al parecer la docente podría ser destituida de su función.

Esta situación generó la división de la comunidad educativa e incluso suspendieron clases hasta que sea restituida la denunciada.

Varios alumnos utilizaron sus redes sociales para comunicar que la maestra Dimna Lucía Yánez Lucas, quien lleva casi 15 años de servicio, fue acusada por una alumna y su madre, cuyas identidades omitieron, de manera “injustificada”.

Al parecer la docente exigió a la estudiante varias tareas y trabajos; sin embargo, ésta se sintió ofendida y reprendida, por lo que interpuso queja formal ante la CDHEH.

Estudiantes se manifestaron contra la alumna quejosa y se organizaron para cerrar el plantel hasta que Yáñez Lucas sea restablecida, ya que, aseveraron, “es una buena maestra que a base de disciplina y trabajo ha sacado adelante a varias generaciones”.

En el perfil de la alumna Anita San Agustín Velasco se publicaron varias fotos donde se observa que la escuela está cerrada y con las paredes tapizadas de pancartas en apoyo a Dimna Lucía, mismas que han generado cientos de comentarios a su favor, incluso de exalumnos.

La investigación por parte de la CDHEH continúa, así que se desconoce aún cuál será el resolutivo final y se prevé que en unos días más la propia directora general del Cobaeh, Edith Palacios Almón, se pronuncie al respecto.