GRILLERÍAS

INFLUENCIAS

GrilleríasQuien puede verse muy pronto en problemas es el alcalde de Mineral del Monte, pues según los grillitos comprobaron que Fernanda Flores Islas, quien fue nombrada oficial del Registro del Estado Familiar en esa demarcación, asumió el cargo sin contar con cédula ni título profesional, por lo que estaría incurriendo en un grave ilícito. Por si fuera poco, información compartida con este medio indica que esta joven de tan sólo 23 años debe dicho cargo a su noviazgo con el vástago del edil Jaime Soto, pero ni siquiera radica en el municipio. De acuerdo con la ley para desempeñar dicho puesto deben cumplirse obligatoriamente requisitos como ser licenciado en Derecho con título debidamente registrado, entre otros, por lo que se sabe esta muchacha ni la carrera terminó.

APROVECHAN

Por cierto que, hablando de problemas de alcaldes, fueron varios los presidentes municipales que en el evento del Copladehi, instaurado este lunes, se acercaron al gobernador Omar Fayad para exponerle quejas respecto a la gran cantidad de desórdenes que prevalecen en sus demarcaciones, para algunos los problemas tienen que ver con obras inconclusas, falta de recursos y malas gestiones, así como anomalías registradas en las arcas municipales. Los munícipes aprovecharon esta coyuntura para solicitarle al mandatario estatal que les eche una manita pues las condiciones son bastante perjudiciales sobre todo para la población. Habrá que ver si hay respuesta.

INCOHERENCIAS

Tanto estuvieron presumiendo los integrantes del Partido Encuentro Social de que no acudirían al informe de la diputada federal Carolina Viggiano, quezque para hacerle vacío y quién sabe cuántas cosas, que al final ahí estuvieron formados y en primera fila para el saludo y la selfie de rigor; después de todo los pesistas en Hidalgo demostraron que por mucho que quieran no pueden alejarse de algunos intereses y que ante las órdenes de más arriba nada pueden contrariar.