Impulsan desde redes sociales el Día Naranja

 

-Es una de las estrategias que pretenden mantener con la finalidad de promover la garantía de las mujeres a una vida libre de violencia

ESTRATEGIA IHM

 

Milton Cortés

p22-ihmEl Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) puso en marcha una campaña cibernética por medio de las redes sociales, por medio del cual se pretende ubicar al “Día Naranja” como uno de los principales impulsos de la igualdad entre hombres y mujeres, señaló su titular María Concepción Hernández Aragón.

Expuso que la instancia que encabeza tiene un objetivo muy claro, que esta fecha no desaparezca ya que es una de las estrategias que pretenden mantener con la finalidad de promover la garantía de las mujeres a una vida libre de violencia.

Sentenció la titular del IHM que las instituciones hidalguenses tienen un amplio compromiso con esta iniciativa, en el sentido que se vislumbra como un camino para  lograr un contexto igualitario.

Hernández Aragón añadió que en el caso de la entidad, se ha trabajado de una forma transversal en la que se ha involucrado a los tres Poderes de gobierno a fin de que todos marchen por la misma vía de la difusión de las garantías de las mujeres, además que los esfuerzos se enfoquen en un solo sentido, que es el de alejar a las féminas de contextos de violencia, en cualquiera de sus modalidades.

Dijo que el hecho que cada día 25 de mes se conmemore el “Día Naranja” por medio de diversas actividades se debe sumar a otras acciones y políticas públicas que surjan en lo subsecuente, al señalar que solamente será de esta manera como se garantizará el acceso a las damas a un esquema igualitario dentro de la sociedad.

Hernández Aragón dejó en claro que el “Día Naranja” es el reflejo de una labor intensa con la que se utiliza para sensibilizar y generar conciencia e aras de erradicar esta problemática, que según estadísticas afecta a dos de cada tres mujeres en todo el mundo, “lo que habla de un problema severo y que lamentablemente sigue latente en todos lados”.