Incrementará promoción de PC en Hidalgo, señala García

BASES SÓLIDAS

 

p5-pcImpulsará la administración estatal el tema de Protección Civil en materia financiera, organizacional y operacional, durante este sexenio, afirmó el subsecretario del ramo, Miguel García Conde.

Comentó que en reuniones con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, así como con el gobernador Omar Fayad, ya presentó el estado actual en materia, tema que no desconocen.

“Cuando existe conocimiento del tema es más fácil y el gobernador tiene muy claro lo que es la Protección Civil, por lo que seguramente veremos escenarios muy diferentes y favorables”.

Enfatizó que hay bases muy sólidas para realizar acciones durante este sexenio, las cuales además ya están consolidadas.

“Hemos entrado a la estrategia de gestión integral de riesgos que implica la aseguranza de infraestructura colapsable en caso de fenómenos naturales, además tenemos una ley y un reglamento, así como normas técnicas para actuar y prevenir”.

Este tema prevé una consolidación en próximos años, además de apoyos financieros en materia de prevención de riesgos para la población.

Sin embargo, los Atlas de Riesgos Municipales será una cuestión en la que la administración estatal continúe con la gestión en ayuntamientos, pues corresponde a ellos realizarlos y buscar recursos para ejecutarlos.

Al momento sólo existen 14 atlas locales; sin embargo, confió en que al término de esta administración se pueda tener al menos un 90 por ciento de avance. (Jocelyn Andrade)