Lanzan la alerta por piojos

 

-Falta respuesta oficial de SSH sobre casos

traitement des poux

traitement des poux

Inició la alerta en algunas escuelas públicas y particulares del estado sobre pediculosis (contagio de piojos), a fin de cumplir con las medidas de higiene que ayuden a prevenir la aparición de un brote incontrolable.

Aunque la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ya emitió recomendaciones sobre la prevención de este padecimiento, no ha informado con exactitud cuántos contagios existen en la entidad hasta ahora.

Versiones extraoficiales indican que se reportaron 47 niños y niñas infectados en la región de Tula-Tepeji y 100 más en Huejutla, aunque también existen casos registrados en Pachuca, Agua Blanca, y Tulancingo; sin embargo, aún falta el reporte completo de la SSH para conocer la cifra oficial.

Cabe destacar que durante el ciclo escolar 2015-2016 se contabilizaron mil casos de menores de edad con este padecimiento, la mayoría de ellos lo contrajo en los colegios.

Personal directivo y administrativo de los colegios ha emitido una alerta con el propósito de que los padres de familia revisen diariamente las cabezas de sus hijos y los mantengan limpios y en caso de detectar la aparición de liendres (huevos de piojos) los mantengan en casa y den aviso a las autoridades educativas.

Sonia Vera, madre de familia del Colegio Particular Francés, localizado en Mineral de la Reforma, indicó a este medio de comunicación que la maestra de su hija le hizo llegar una circular, donde solicitaba la vigilancia y medidas de prevención necesarias para evitar el contagio, mientras que en la primaria “Everardo Márquez” de Pachuca sí se registraron casos de contagio. (Adalid Vera)