Necesario reconstruir carreteras de la entidad, asevera Meneses

 

-Hasta un 30 por ciento de las vías terrestres presentan algún daño, expuso

-Realiza recorrido por instrucción del mandatario estatal para ver condición

CAMINOS SINUOSOS

 

Jocelyn Andrade

p4-carreterasAl menos el 30 por ciento de las carreteras en Hidalgo requiere de una reconstrucción, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas estatal, José Ventura Meneses Arrieta.

Indicó que debido a la instrucción del gobernador Omar Fayad de hacer recorridos por las carreteras del estado, se percató de que algunas vías de la Sierra, principalmente, necesitan una reconstrucción total ante el deterioro en que se encuentran.

Al momento se lleva un avance del 70 por ciento de las carreteras revisadas y en los próximos días, una vez que concluya los recorridos, dará a conocer los pormenores del estado que guarda cada una de ellas.

Sin precisar nombres, afirmó que las que presentan mayores daños son algunas de la Sierra, las cuales por las constantes lluvias y la humedad, sufrieron daños muy severos.

En tanto el resto de las vías que ya visitó se encuentran en buenas condiciones, por lo cual sólo requerirán de un programa de rebacheo y conservación.

Dicho programa se encuentra en construcción y en espera del monto de recursos que se destinen para ello, una vez que sea aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y se pueda verificar el monto que recibirá Hidalgo.

En este sentido adelantó que la cartera de obras y acciones que pretende realizar la secretaría a su cargo durante el próximo año es ambiciosa; sin embargo, deben esperar la aprobación del PEF para verificar las que tienen mayor prioridad.

“Se revisa el presupuesto y la cartera ya la tenemos completa, siempre nos vamos muy arriba, pero estamos en manos del Ejecutivo federal”.