Perjudica a pobladores el desabasto en Tepeji

ADEUDO CON CFE

 

p11-tepejiAl menos cuatro comunidades de Tepeji vienen sufriendo de desabasto desde hace al menos un mes a raíz de un corte eléctrico por adeudo realizado por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La problemática por la carestía del vital líquido la padecen cientos de familias de las localidades de Ojo de Agua, La Estancia, Miraflores y Vega de Madero y refieren es insostenible, por lo que el gobierno municipal ha provisto del servicio a bordo de pipas.

Sin embargo los pobladores, que sostuvieron una reunión el pasado fin de semana para tratar la problemática, denunciaron que el agua que les ha mandado la alcaldía está contaminada dado que en la unidad que la transporta era propiedad de Pemex, por lo que tiene residuos industriales.

Se sabe que el adeudo del comité de agua independiente de las comunidades, administrado por el comisariado ejidal Roberto García debe 54 mil pesos, derivado de que los pagos por el servicio de Comisión se hacen parcialmente porque algunos usuarios no pagan. (Ángel Hernández)