Retoman autoridades diálogo ante conflicto

POR LÍMITES

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

En las próximas semanas se retomará el conflicto entre El Botho, Ixmiquilpan, y San Miguel Jigui, Cardonal, a fin de resolver su conflicto limítrofe; autoridades de la región ya mantuvieron un nuevo acercamiento con las partes involucradas.
En julio pasado los expresidentes Javier Pérez Cruz y Cipriano Charrez Pedraza sostuvieron una última mesa de trabajo para abordar el tema entre estas dos comunidades, que viven un conflicto limítrofe histórico que se avivó desde hace poco más de dos años.
Durante la mesa de trabajo coordinada por la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital, a cargo de Alejandro Ramírez, el tema fue turnado al Congreso local con el propósito de que los legisladores estudiaran el caso y emitieran un dictamen resolutivo.

En el entendido de que el Congreso también fue renovado, se espera que el asunto sea abordado en los próximos días, por lo pronto las nuevas autoridades del ayuntamiento ya mantienen algunos acercamientos con sus respectivas comunidades, a fin de conocer el conflicto que les atañe.