Bloquean vías por falta de docentes

TUTORES

Hugo Cardón
p9-chicuautlaBloquearon padres de familia con hijos en la secundaria de Santana Batha, Chilcuautla, la carretera Ixmiquilpan-Progreso para exigir a las autoridades educativas la reposición de seis docentes para esa institución educativa.
Desde el lunes pasado tutores con hijos en la secundaria  “Francisco González Bocanegra” externaron su malestar por la falta de maestros, pues enviaron sólo a dos profesores para que cubrieran vacantes.
Los inconformes, encabezados por Miguel Ángel Pérez Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, detallaron que no es la primera vez que se presenta este problema, pues en otros niveles educativos ya pasó algo similar.
Por lo anterior es que decidieron bloquear la vía Ixmiquilpan-Progreso, a la atura de Cocineras, hasta que no se cubra la totalidad de los espacios; debido a que ninguna autoridad se había acercado a ellos, se recrudecieron las acciones.
Por este motivo es que también bloquearon las vías Tlacotlapilco, El Corte y El Jardín, ya que funcionaban como caminos alternos que utilizaban los automovilistas para poder llegar a diversos puntos de la región.
Poco antes del medio día autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), entre ellas José Atanasio Azpeitia García, subdirector de Servicios Regionales, arribaron al lugar para entablar un diálogo, mesa de trabajo que se realizó a puerta cerrada a fin de llegar a un acuerdo.
Aproximadamente a la una de la tarde el grupo de inconformes desbloqueó las vías de comunicación, luego de que las autoridades se comprometieron a que esta semana se incorporarán cuatro docentes y la próxima semana dos profesores más.