Compromete Baños nuevo impulso para más regiones

SECTOR TURISMO

 

Alberto Quintana

p5-banosEl Sector Turístico será un tema que impulsará el gobernador Omar Fayad durante su administración para que sea base del desarrollo económico de Hidalgo, afirmó el secretario del ramo, Eduardo Baños Gómez.

Destacó que actualmente la entidad registra más de 7 millones de visitantes, una derrama económica de 2 mil millones de pesos al año y ocupación hotelera del 80 por ciento.

“Quiero aclarar que es un tema polémico, para tener el resultado de ocupación hotelera se toman como base seis fechas de alta demanda de visitantes, como Semana Santa, vacaciones de verano, puente del 15 de septiembre, Día de Muertos y diciembre”.

En estas seis fechas se alcanza una ocupación del 80 por ciento en hoteles, se trabaja para elevar la derrama económica, afluencia y ocupación en las diversas regiones del estado.

El reto del mandatario hidalguense es fortalecer cada uno de los sectores turísticos, se tendrán que redireccionar los objetivos, estrategias y el ajuste presupuestal para el 2017 es mediático.

“Estoy seguro que los legisladores federales y autoridades del ramo habrán de apoyar al sector, ya que el turismo apalanca el desarrollo económico a escala mundial, estatal y  municipal”.

Baños Gómez comentó que la Secretaría de Turismo estatal  pondrá en marcha el programa denominado “Pueblos Con Sabor” y una Oficina  de Promoción Turística para fortalecer la economía en Villa de Tezontepec, Omitlán y Metztitlán.