Despeja DIF Pachuca dudas sobre entrega de becas W-15

 

-Surgió preocupación sobre desaparición de este estímulo económico para la educación

-Mas no existe motivo retirar el apoyo a alumnos de primero a sexto año de primaria

CORTES

 

Milton Cortés

p11-dif-pachucaA raíz de la preocupación de beneficiarios de estímulos económicos para la educación en Pachuca, en el sentido que podrían desaparecer este año, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal informó que no se suspenderá por ningún motivo la entrega de becas W-15 en pro del mejoramiento en el desempeño escolar.

El Sistema expuso que no han contemplado por ningún motivo retirar el apoyo a alumnos de primero a sexto año de primaria, como lo han mencionado algunos de los beneficiarios, por lo que argumentaron que las becas W-15 se mantendrán en la ocupación de promover la educación y el apoyo escolar para evitar la deserción de los estudiantes.

“Estímulos a la educación básica W-15 es un programa que se rige con recursos federales ejecutados por el Sistema DIF Pachuca, a través de la Coordinación de Asistencia Social, otorgando actualmente 836 becas, distribuidas en 77 escuelas del municipio”.

Añadieron que en cuanto a la forma en la que se determina a los candidatos para recibir las becas, se realiza un trámite denominado cédula de vulnerabilidad en donde se toma en consideración la situación económica del alumno, estado de salud o en caso de que padezca algún tipo de discapacidad.

De esta forma mencionaron que como se ha realizado durante los últimos años, la entrega de las becas se mantendrá vigente para entregarse cada cuatro meses, misma que consta de una despensa de productos básicos y un monto en efectivo de 224 pesos de manera cuatrimestral.

 

DATOS. Esta beca es para mantener a las niñas y niños en condiciones más vulnerables dentro de las aulas de clases, como un estímulo económico a estudiantes destacados que cursan la educación primaria, así como despensas, de manera trimestral.