Dispone el organismo resultados del estudio

LABOR IHEA

p4-resultadosDará a conocer en breve Natalio Daniel Cano, director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), resultados del análisis realizado recientemente sobre el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT) en las 16 coordinaciones regionales, cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio educativo.

Durante varias semanas, docentes, personal de coordinaciones y pedagogos, analizaron contenidos del modelo actual, que sufrirá cambios a fin de optimizarlo.

Se revisó cada página del modelo actual “desde su redacción, ilustraciones, secuencia temática de lecciones, estructura de las preguntas y ejercicios matemáticos”.

“Sabemos lo que representa contar con material actualizado y adecuado a las necesidades de jóvenes y adultos que depositan en el IHEA su confianza”.

La revisión del MEVYT comenzó desde el 2005, cuando se estableció como programa educativo del INEA, desde entonces se actualiza de manera continua con el propósito de ofrecer a las personas una educación básica acorde a sus necesidades e intereses, basada en el reforzamiento de aprendizajes adquiridos a lo largo de la vida para propiciar el desarrollo de conocimientos y competencias necesarios para desenvolverse en su vida personal, familiar, laboral y social.

Agradeció la colaboración quienes participan, pues cada uno desde su área de competencia tiene una visión distinta de lo que es el MEVYT; el asesor en utilización de módulos en círculos de estudios para un aprendizaje real de los adultos, el técnico docente en estructuración y aprovechamiento de contenidos modulares de manera ordenada, el departamento de formación académica en la implementación de talleres que permitan la actualización de las técnicas de enseñanza-aprendizaje para los asesores. (Adalid Vera)