Impiden los padres de familia toma de instalaciones de zona

 

-Observaron y retuvieron a grupo de docentes que violó las cerraduras

-Pretendían destituir a un supervisor escolar en Tulancingo por bronca

LLEGA AUTORIDAD

 

Ángel Pacheco

p9-profesoresPadres de familia con hijos en la escuela “Judith H. de Rueda Villagrán”, se inconformaron con la toma de oficinas de la Zona Escolar Número 88 de Tulancingo por parte de un grupo de maestros quienes buscan destituir al supervisor, Román García.

Lo anterior luego de que aproximadamente a la hora de entrada de la citada primaria, los tutores notaron cuando un grupo de personas, que posteriormente corroboraron que eran maestros, brincaron la barda de las oficinas de la supervisión y violaron cuatro cerraduras del sitio.

Posteriormente los padres acudieron a dichas oficinas, en un espacio construido aledaño a la primaria para impedir la salida de maestros, quienes se negaron a darles informes acerca de dicha conducta.

Cabe decir que los propios padres de familia llamaron a la policía municipal para que desalojara el lugar; sin embargo, señalaron que ellos (los policías) no podrían hacer nada, toda vez que era un asunto de la propia SEP.

El grupo, de al menos 50 padres, decidió quedarse, señalando que no se retirarían ni dejarían ir a los docentes que irrumpieron en el sitio a menos de que pagaran los daños causados.

Cerca de las 2 de la tarde un grupo de maestros llegó al lugar para conversar a puerta cerrada con el supervisor de zona, a puerta cerrada y tras casi una hora de diálogo, los maestros y el supervisor declinaron hablar públicamente.

Pasadas las 4 de la tarde el sitio fue liberado sin mayores problemas entre maestros y padres de familia, tras solicitud de la directora.

Cabe decir que ocurrió algo similar en la Zona Escolar Número 145, ubicada en la colonia La Cruz, situación que no derivó en algo similar a la zona 88 pues los padres de familia no intervinieron entonces.