Listos para festejos de los pachuqueños

 

-Del 30 de septiembre al 4 de octubre tendrán verificativo las diversas actividades organizadas por ayuntamiento

CELEBRACIÓN ANUAL

 

 Milton Cortés

p22-feriaEste viernes iniciará, en la Plaza Aniceto Ortega de Pachuca, la tradicional Feria de San Francisco que ofrecerá actividades para los pachuqueños hasta el 4 de octubre.

La Secretaría de Desarrollo Social de la presidencia de Pachuca, anunció que se preparó un programa religioso, artístico y cultural para mantener vivas las tradiciones de la festividad tradicional que año con año congrega a miles de visitantes tanto de la capital del estado como del municipios cercanos.

Informaron integrantes del área que se espera una considerable afluencia de personas, “será una feria familiar en la que los visitantes podrán encontrar todo tipo de atracciones y servicios”.

De igual forma, destacaron que al ser una celebración familiar se exhorta a la población a vivir las tradiciones con pleno respeto, ya que la convivencia entre los habitantes de Pachuca también es una parte fundamental para enaltecer las celebraciones patronales.

Indicaron que se trabajó para conformar una feria que tuviera diversión para todos, por ello, se conformó un elenco artístico que se presentará de manera diaria, eventos culturales y deportivos, que complementarán las actividades de la feria tradicional.

Sentenció la dependencia que para las presentes fiestas de San Francisco, también se espera una importante derrama económica, en virtud que por años la feria patronal se ha  caracterizado por atraer a una importante cantidad de visitantes.