Llama empresario a fortalecer gastronomía local

CREAR FAMA

 

p5-gastronomiaDeben fortalecerse los más de 400 platillos registrados en las diversas regiones de Hidalgo, indicó el director del Instituto de Gastronomía, Jesús Espinosa Mejía.

Con la firma de convenio entre la Secretaría de Turismo se pretende promover al sector y la gastronomía que predomina en la entidad, pero que por diversas causas no se conoce en otras zonas del país.

Durante la administración del gobernador Omar Fayad se pretende realizar ferias y muestras gastronómicas, así como la participación en las festividades programadas en los 84 municipios del estado.

Espinosa Mejía agregó que se proyecta desarrollar congresos nacionales en la materia y la inclusión de diversos sectores productivos para lograr mayor posicionamiento.

Actualmente en Hidalgo sólo se promociona el 60 por ciento de platillos gastronómicos, a escala nacional de las 32 entidades federativas el estado ocupa el lugar número 15.

Es decir, que no se conoce la gastronomía, como otros estados del país, que tienen un mercado amplio y los visitantes prefieren lugares con playa, por lo cual se requiere un trabajo intenso en el estado. (Alberto Quintana)