Quieren carrera atlética para gente con limitaciones físicas

DÍAS DE FERIA

p22-carreraCon motivo de las celebraciones de San Francisco, grupos deportivos de Pachuca planean la primera carrera para personas con limitaciones físicas: marcaría el inicio de una tradición deportiva en la ciudad.

Reveló Maricela Centeno que en la ciudad existe un número importante de personas con alguna discapacidad física, pero que por su perseverancia han superado sus limitaciones para adentrarse en la práctica de algún deporte.

“Quienes visitamos las unidades deportivas, las ciclovías, nos damos cuenta que cada vez más personas que padecen limitación en una pierna, el pie, en el brazo, que carecen de alguna extremidad, chicos y chicos con síndrome de Down, hacen deporte y por eso creemos que no es justo que al ser deportistas queden al margen de las actividades que se realizan en la ciudad”.

Para atender a este sector poblacional  en busca de integrarlos como miembros de la sociedad y de los sectores deportivos, indicó la organizadora, trabajan en la organización de una carrera atlética, además de otros encuentros deportivos en la intención de que cada año se vuelvan una tradición durante las celebraciones de San Francisco.

“El objetivo ya lo tenemos, contamos con el apoyo de algunas asociaciones deportivas que se han mostrado interesadas en organizar estas acciones, ya que Pachuca cuenta con un número importante de deportistas con discapacidad, así como de otros miembros de la sociedad que aunque no practican un deporte como tal, si se han involucrado en activarse y hacer su vida como la de cualquier otra persona”. (Milton Cortés)