Requiere IEEH más recursos para extraordinaria

QUE NO LE ALCANZA

 

p3-ieehSolicitará el Instituto Estatal Electoral (IEEH) ampliación presupuestal para realizar actividades inherentes al proceso comicial extraordinario en Omitlán de Juárez, a celebrarse el próximo 4 de diciembre.

El Consejo General del IEEH aprobó diferentes acuerdos relativos al calendario, convocatoria para aspirantes, topes de gastos, pautas en radio y televisión, designaciones del órgano desconcentrado municipal, programas de cursos de capacitación, entre otros.

La consejera presidenta, Guillermina Vázquez, indicó que pedirán a la Secretaría de Finanzas y Administración presupuesto extra para el pago de salarios de consejeros municipales, renta de inmuebles, material para capacitación, operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

“Es una ampliación que vamos a solicitar de 2016, el área de administración ya tiene la precisión de recursos que se asignarán a partidos, puede hacerse el cálculo para la elección extraordinaria, además calcularán los materiales de capacitación, entre otros”.

Para financiamiento público autorizaron a los nueve partidos políticos un total de 337 mil 369.90, así como una bonificación electoral de 10 mil 225.60 pesos.

El tope de gastos de precampaña es de 14 mil 163.10 pesos, el de campaña refiere 84 mil 833.65 y el monto límite para la obtención de apoyo ciudadano, 7 mil 81.55 pesos.

El Consejo Municipal estará integrado por los propietarios: Daniel Manning, Kathleen Hernández Jiménez, Juan Luis Ramírez; mientras que los suplentes, Pedro Flores, Daniel García y Pedro Hernández.

Fechas relevantes en el cronograma destacan: del 29 de septiembre al 25 de octubre es el plazo para que candidatos independientes recopilen firmas de respaldo, la precampaña del 12 al 24 de octubre precampañas y las campañas, del 1 al 30 de noviembre. (Rosa Gabriela Porter)