Unen fuerzas los labriegos para generar los acuerdos

ANTICIPAN MÍTINES

p9-ixmiquilpanDirigentes de diversas organizaciones campesinas se dieron cita en Ixmiquilpan para anunciar marchas y mítines informativos en defesa del campo mexicano, donde tienen previsto el arribo de representantes de otros estados de la república.

De acuerdo con los dirigentes de las diferentes organizaciones campesinas, entre ellos Rodrigo Tovar Esquivel, de la UCD, el campo mexicano está en crisis preocupante ante la falta de apoyo del gobierno federal, que no cumple los acuerdos tomados en Colima.

Recordaron que el gobierno federal, durante una mesa de trabajo con varias organizaciones nacionales, se comprometió a firmar el Acuerdo Nacional Para el Campo, iniciativa que nunca cumplió y que siguen esperando los labriegos.
Actualmente los pequeños productores se ven afectados por los denominados “megaproyectos”, donde las más beneficiadas son las empresas extrajeras, ya que los productores de México no cuenta con la infraestructura para competir.
Añadieron que aunado a lo anterior el gobierno mexicano ha desaparecido programas que beneficiaban a los campesinos, asimismo ha disminuido los recursos destinados al sector, es por esta razón que se organizaron e iniciarán nuevas movilizaciones.
Informaron que del 9 al 14 de octubre se tienen previstas movilizaciones donde organizaciones de estados vencimos se sumarán a los mítines que se realizarán en la ciudad de Pachuca. Entre las organizaciones presentes se encontraban la CCC, CEMPA, UGOCP, Unidos, CNPI entre otras. (Hugo Cardón)