Ayuda Jurisdicción Sanitaria II a mejorar la calidad de vida 

 

-Emprenden actividades en el Jardín La Floresta hoy, día de plaza, para cautivar a más personas que requieran atención

TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p22-saludCon la finalidad de incrementar el número de pacientes que buscan mejorar su estilo de vida, la Jurisdicción Sanitaria Número II Tulancingo organiza la Feria de la Salud a partir de hoy en la velaria del Jardín La Floresta.

César Gutiérrez Chávez, jefe de la Jurisdicción, explicó que a partir de las 10:00 horas comenzarán las atenciones al público en general, además de que escogieron este día por la cantidad de personas que visitan el lugar.

“Esperamos que antes del medio día hayamos atendido a más de 500 personas y un número similar antes de las 3 de la tarde, que podrán acceder a los diferentes servicios que ofreceremos como sector salud”, detalló.

Ofrecerán: atención de nutriólogos, promoción de activación física, lactancia materna, cuidado de salud bucal, salud reproductiva, factores de riesgo, adultos mayores, detecciones de diabetes e hipertensión, así como obesidad y pruebas rápidas de VIH.

Del mismo modo habrá un módulo de esterilización; sin embargo, la temática de la feria es informar de la buena alimentación y sus beneficios, pues es el tema central de dicho evento.

Habrá juegos, dijo, que permitirán a quienes participen en ellos obtener regalos que son funcionales para mejorar los hábitos alimenticios.

El jefe jurisdiccional puntualizó que si alguno de los que se acerquen con un nutriólogo deciden continuar un tratamiento, con base en su lugar de residencia lo canalizan al Centro de Salud más cercano.

“La función no es detectar, lo que debemos hacer es: posterior a detectar enfermedades criónicas, atender y dar seguimiento para mejorar calidad de vida y llevar control de las enfermedad”, expresó.

Reconoció que la carga de trabajo en los diferentes centros médicos aumenta 15 por ciento (%) luego de las ferias de salud; “debido a que por sí misma la gente no acude al médico normalmente”, concluyó.