Cambios y rotaciones de mandos para perfeccionar la operatividad

 

– Acciones son parte de los compromisos del gobernador, Omar Fayad Meneses, para mantener la estabilidad y paz social en la entidad

SEGURIDAD

Alberto Quintana

p11-delmarAnunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, tolerancia cero a actos de corrupción, cambios en las direcciones y rotaciones de mandos en las diversas regiones del estado.

Subrayó el funcionario estatal que estas acciones son parte de los compromisos del gobernador, Omar Fayad Meneses, para mantener la estabilidad y paz social en la entidad.

La instrucción es que funcionen las actividades y programas de la corporación y lo que no, habrá de modificarlo o retirarlo de las labores de esta dependencia estatal, esto como parte de la reestructuración.

Descartó que al interior de la dependencia haya despidos  masivos de personal, los cambios aplicados son en las direcciones generales y esto es una actividad natural como en todo cambio de administración.

“En las coordinaciones regionales se aplicarán rotaciones, la mayoría de los elementos son excelentes, los que trabajen bien continuarán en sus responsabilidades. Los que bajen su rendimiento serán reubicados en otras áreas administrativas: mientras no tengan o registren actos de corrupción o deshonestos en la dependencia”.

Mauricio Delmar destacó que en su administración será implacable ante la corrupción al interior de la corporación, hay que destacar que este fenómeno es de dos partes y la recomendación a la sociedad es que no participe en estos actos.

Actualmente se verifica y analiza cada una de las áreas operativas de la SSPH, ya que se deben tomar decisiones adecuadas y correctas.

“Hasta la fecha no se han iniciado procedimientos a través del Consejo de Honor  y Justicia, Contraloría Interna o del estado, por tanto los cambios se hacen en las áreas administrativas”.

Delmar Saavedra destacó que habrá un redireccionamiento, modernización en las áreas de la dependencia, así como la creación de oficinas como la de Inteligencia y Policía cibernética.

“Las propuestas que se hacen son porque se carece de ellas actualmente en el organigrama de la dependencia y que son vitales para hacer frente a los índices delictivos con la aplicación de las nuevas tecnologías”.

Manifestó que los funcionarios serán seleccionados de acuerdo con su perfil y el área respectiva, como es el Instituto de Formación Policial que proporciona capacitación y adiestramiento.

En las áreas tecnológicas los servidores públicos tienen que cumplir con ciertos requisitos y que conozcan el tema.