Cierra plazo para Concurso Nacional de Transparencia en Corto

PARTICIPACIÓN

 

Adalid Vera

p22-concursoVence mañana el plazo para que jóvenes de educación media y superior participen en el 11 Concurso Nacional de Transparencia en Corto que organiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) con el objetivo de promover la cultura de la rendición de cuentas como mecanismo de combate a la corrupción.

Podrán participar jóvenes entre los 16 y 25 años de edad, esto en las categorías individual o por equipos de máximo cuatro integrantes. El material durará 90 segundos con créditos, en caso de ser grabado en inglés se tendrán que incluir subtítulos en español.

De acuerdo con la convocatoria, no serán permitidos los clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno. Sólo se permitirán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por alguna institución pública o privada.

El jurado estará compuesto por dos filtros, el primero lo conformarán integrantes del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto GIFF; mientras que el segundo son expertos designados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Los premiosson:40 mil pesos para el primer lugar, al segundo puesto se le entregará un cheque por 30 mil, y al tercero 20 mil. Además todos serán acreedores a un curso-taller de cinematografía dirigido por expertos.

Tendrán los participantes que entregar sus trabajos en las oficinas de las Contralorías Estatales y los resultados se darán a conocer el 7 de noviembre en el portal de internet www.comisioncontralores.gob.mx.