Confirma edil que sí habrá despidos

 

-Alista finiquitos en Atotonilco de Tula, pues según el munícipe ya trae a su propia gente

EN LA MIRA

 

Ángel Hernández

p8-liquidacionEn proceso de liquidación permanecen más de 230 trabajadores de la alcaldía de Atotonilco de Tula, que prestaron servicios al ayuntamiento 2012-2016, reveló en entrevista el alcalde, Raúl López Ramírez.

El edil amplió que la separación de empleados se está dando de manera paulatina y que obedece a que ellos (el nuevo gobierno) “trae a su propia gente”, por lo cual se busca no engrosar la nómina de la presidencia municipal y de manera forzada se les retirará.

Aclaró que a toda la gente que se tenga que ir se le respetarán sus derechos laborales y se le finiquitará conforme a los términos de ley y en estricto apego a sus derechos laborales y que se buscará en todo momento el diálogo y el acuerdo con los futuros exfuncionarios.

El presidente municipal señaló que en todo momento se tratará de no perjudicar al ayuntamiento con juicios laborales innecesarios, y por ello reiteró, se apelará a la consecución de acuerdos para no arrastrar laudos que no permitan laborar adecuadamente en beneficio de la ciudadanía como ya ha ocurrido.

Para ejemplificar sus dichos citó a lo ocurrido con la administración de Edgar Reyes Martínez, que durante todo su periodo fue aquejado por las sentencias de pago a los exservidores públicos, que dicho sea de paso no acabó de cubrir los laudos laborales.