Delegación de Sagarpa da beneficio a Huasteca

ENTREGA MONTO

Alberto Quintana

p5-sagarpaEntregó más de 5 millones de pesos la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a cerca de 800 familias de la Huasteca, informó el titular del organismo, Manuel Camarillo Castillo.

Los apoyos son del componente de Desarrollo Comercial de Agricultura Familiar (DCAF) para beneficio directo de habitantes de Huejutla, Xochiatipan y Yahualica.

Camarillo Castillo destacó que con esta entrega se cumplen las políticas del presidente Enrique Peña de mejorar condiciones de vida de las familias mexicanas, brindarles proyectos productivos que les permitan mejorar alimentación y empoderar a las mujeres.

Refrendó el compromiso del secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, de continuar apoyando a los pequeños productores que son pieza fundamental para el desarrollo de México.

El componente DCAF tiene el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias que se encuentran en condiciones de pobreza de las zonas rurales, periurbana y urbanas, a través de la producción de carne, huevo, vegetales y hortalizas.

Además con la asesoría de técnicos certificados, a mediano plazo se busca que los excedentes se conviertan en una fuente de ingresos.

En San Felipe Orizatlán, Camarillo Castillo verificó las  prácticas de aretado que realiza el personal.