Denuncia alcalde a su antecesor en Zapotlán

HEREDA COCHINERO

 

Alberto Quintana

p8-zapotlanDescartó el alcalde de Zapotlán, Erick Islas Cruz, despidos masivos de trabajadores en el ayuntamiento, ya que afectan las finanzas públicas del gobierno.

Explicó que el expresidente municipal, Mariano Escorcia Gómez, firmó contratos de trabajo con fecha 30 de septiembre, lo cual obliga a que la actual administración no despida a ningún empleado.

Islas Cruz manifestó que el ayuntamiento no está en condiciones económicas para hacer frente a las denuncias que se presenten ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por despidos injustificados.

Habrá de esperar a que se cumplan los contratos laborales que firmaron los trabajadores de la anterior administración municipal y será a partir de esa fecha cuando se tengan los cambios internos en las diversas áreas administrativas.

Destacó que recibió unidades desmanteladas y chatarra, así como una deuda por 170 mil pesos por concepto de alumbrado público que le heredó el exedil Escorcia Gómez.

El alcalde afirmó que hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y se espera que a finales de este mes fluyan los recursos económicos para el ayuntamiento.