Gobierno respetuoso de opiniones distintas

 

-Señaló Fayad que su administración acatará resolución de las instituciones

-Luego de sentencias de la SCJN respecto a derechos por diversidad sexual

EMITE FALLOS

 

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoRespetará el gobierno de Hidalgo las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a matrimonios igualitarios, afirmó el mandatario estatal, Omar Fayad.

Luego de que este miércoles la Primera Sala de la SCJN declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8, 11 y 143 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo por ser discriminatorios.

“No juego con las resoluciones de la corte, yo respeto y así lo he hecho siempre, si respetamos a las instituciones a México le va mejor, la corte resolverá muchas cosas donde unos están de acuerdo y otros no, pero habré de ser absolutamente respetuoso”.

Seis personas lesbianas y homosexuales hidalguenses interpusieron un amparo colectivo en 2014 contra de los artículos de la legislación en materia familiar, bajo el argumento de que su redacción limita a instituciones jurídicas únicamente a parejas heterosexuales a que tuvieran intención de tener hijos.

“Entendamos que en la sociedad hay quienes piensan distinto y tenemos que aprender a convivir entre los que piensan distinto, como gobernador respetaré ambas posturas, no debo tomar partido por ninguna. Mi mensaje a la sociedad es no radicalizar posturas”.

El fallo exhortó a las autoridades del estado a tomar en cuenta que estos artículos vulneran derechos humanos de personas de la diversidad sexual y por tanto contradicen la Constitución y Tratados Internacionales.

Por tanto, a estas seis personas no se les deberán aplicar dichos artículos violatorios de derechos humanos ni en el presente ni en el futuro.

 

LLUVIAS. En entrevista, el gobernador indicó que tanto Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, así como la Secretaría de Educación Pública estatal, monitorean permanentemente las condiciones climáticas en los 84 municipios.

Confirmó el fallecimiento de dos personas a causa de un alud registrado en un camino rural de Tlanchinol, asimismo ubicaron derrumbes menores en Tianguistengo, Metztitlán, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

Fayad informó que algunas vías resultaron bloqueadas por deslaves, principalmente en la carretera Pachuca-Huejutla.

“Esperemos que a la medida que pase el fenómeno meteorológico con toda la intervención que pueda tener el gobierno del estado, así como todas las secretarías estarán atentas a los estragos causados por estos fenómenos”.