Influyen chubascos en servicio de recolección

JUSTIFICAN

Ángel Pacheco

p11-optimasServicio de recolección de basura afectado tras constantes lluvias en Cuautepec y Tulancingo, pues las condiciones de las unidades no son las óptimas, reconocieron autoridades en ambas demarcaciones.

En Cuautepec el titular del área, Erick Estrada, señaló que actualmente la dirección a su cargo cuenta con seis camiones, desde el inicio de la administración funcionaban sólo tres.

Recordó que el servicio fue apoyado por camionetas de la Dirección de Obras Públicas en las últimas tres semanas; sin embargo, al ser requeridas por su dependencia, la recolección quedó a cargo de tres camiones.

Debido a las lluvias, dijo el titular que algunos sitios no serían visitados hasta que el clima mejore como: son El  Capulín, con sus barrios, Tepeyac, La  Loma,  La Trinidad, Tezoquipa, Texcaltepec, Santa Elena, Buen País, Cebaditas,  Alhuajoyuca, Nuevo Tezoncualpan, La Cima, Pedregales y carretera Cuautepec-Tulancingo.

Lo anterior para evitar que las unidades, por lo complejo de algunos sitios y caminos queden atascados o sufran desperfectos durante el trayecto, señaló el titular del área.

Por su parte en Tulancingo, Porfirio Gutiérrez, director de Limpias, indicó que por las condiciones climatológicas las rutas tendrán retraso de al menos dos horas hasta que mejore el tiempo.