Levantar la voz contra atrocidades de D. Trump

PIDE DIPUTADO

p4-exhortoPretende el diputado Luis Vega exhortar al Congreso de la Unión, para que en el ámbito de sus competencias levante la voz y respalde a paisanos que viven en Estados Unidos y, por ende, a familias que dependen de las remesas.

Manifestó que las políticas del candidato a la presidencia del vecino país del norte, Donald Trump, pretenden expulsar a miles de migrantes en caso de ganar la silla de la Casa Blanca.

Estas posturas afectarían de manera grave al país y al estado, pues tan sólo en el Valle del Mezquital se dejarían de percibir 5.5 millones de pesos diarios por concepto de remesas.

“Sí, ésta es una cifra perfectamente cuantificada, cada día llegan al municipio y sus comunidades 5.5 millones de pesos, que de inmediato se incorporan a la economía de la región”.

Enfatizó que las remesas, para nadie es una novedad, son una fuerza muy importante de la economía de México, al nivel de los ingresos que por turismo recibe la nación y muy por arriba de los ingresos petroleros.

“Estamos a tiempo para contribuir con nuestro granito de arena en la arremetida contra quienes pecaron buscando un ingreso económico y el bienestar de su familia, aun a costa de la desintegración familiar, ante la falta del jefe o jefa de familia en el proceso de formación de los hijos”. (Jocelyn Andrade)