Molesta a partidos atraso en prerrogativas

-Señalaron que Secretaría de Finanzas aún no deposita lo concerniente al mes en curso

DEMANDAN ACLARACIÓN

Rosa Gabriela Porter

p5-prerrogativasRetrasó la Secretaría de Finanzas y Administración estatal el dinero público que reciben partidos políticos, correspondiente a actividades ordinarias de septiembre, poco más de 3 millones de pesos. El Instituto Estatal Electoral (IEEH) gestiona con la dependencia para que deposite prerrogativas y evite retenciones.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que durante este mes no depositaron el financiamiento que establece el Código Electoral del Estado, por ello señaló directamente a la oficialía para agilizar el proceso de transición, pues genera suspicacias.

“No queremos pensar que es una forma de presión por parte del gobernador, Omar Fayad”, expresó el representante del sol azteca, Octavio Castañeda.

Al respecto la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez, confirmó que este problema lo padecen todas las agrupaciones políticas, entonces sostendrán acercamientos  con la secretaría para asignación de recursos oportunamente.

Para el proceso extraordinario a celebrarse el próximo 4 de diciembre en Omitlán, el IEEH etiquetó para los nueve partidos un total de 337 mil 369.90 pesos para actividades de proselitismo, así como una bonificación electoral de 10 mil 225.60 pesos.

Es decir, que además del financiamiento mensual, durante octubre y noviembre las cúpulas recibirán este monto para la fase de precampañas y campañas.