Multa comité a tutores por no acudir a un bloqueo carretero

 

-Ahora deberán pagar 300 pesos por padre de familia que no cumplió propósito

-Inconformes con esta medida expusieron que se trata de una grave injusticia

BONITOS ARREGLOS

 

Hugo Cardón

p9-bloqueoPadres de familia que no participaron en el bloqueo de la carretera Ixmiquilpan-Progreso tendrán que pagar 300 pesos, esto de acuerdo con un comunicado que envió el Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaría “Francisco González Bocanegra”.
Algunos tutores provenientes de Santana Batha, Chilcuautla, quienes por temor a represalias decidieron omitir sus nombres, informaron que fueron presionados para bloquear las vías de comunicación de esta demarcación, pues además de la carretera citada fueron cerradas tres vías más: Tlacotlapilco, El Jardín y El Corte.

Indicaron que en el comunicado, firmado por el presidente del Comité de Padres de Familia, Miguel Ángel Pérez Martín, se les informó sobre el bloqueo carretero, por ello se les pidió que llevaran consigo cartulinas, comida y agua.

En el mismo comunicado se precisó que en caso de que un padre de familia no asistiera les cobrarían una multa de 300 pesos, acción que consideraron injusta, debido a que varios padres de familia tienen labores que desempeñar y difícilmente pueden salir de sus trabajos.

Agregaron que hubo padres de familia que no asistieron a dichas acciones del martes pasado, por lo que deberán cubrir este recursos que, aseveraron, se acordaron por mayoría de tutores del plantel educativo, que no sólo integran habitantes de Santana Batha, sino también de comunidades vecinas.

El bloqueo carretero se realizó con el objetivo de presionar a las autoridades de la SEPH para que repusieran un total de seis docentes que faltaban, ya que no era la primera vez que se presentaba este tipo de problemas.

Tras diálogos con José Atanasio Azpeitia García, subdirector de Servicios Regionales de la SEPH, acordaron que esta semana se integrarían cuatro profesores y dos más en próximos días.