Participa Hidalgo en rally sobre la innovación; sedes

LATINOAMÉRICA

p22-rallySerán cuatro universidades hidalguenses las sedes del Rally Latinoamericano de Innovación 2016, 30 de septiembre y 1 de octubre, evento organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) de Argentina y el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay.

Las sedes serán: la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Ithesu), el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh) y la Politécnica de  Pachuca (UPP).

Esta competencia tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica. Se desarrollará por equipos durante 28 horas consecutivas en simultáneo en todas las sedes participantes de siete países: Argentina, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y México.

A nivel Latinoamérica tienen registradas 67 sedes, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) se sumó al proyecto con 16 sedes ubicadas en el centro y sur de México.

Los desafíos pueden ser tecnológicos, sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, propuestos por empresas, instituciones públicas o privadas y los participantes tienen 28 horas para conformar los equipos, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución y presentarla mediante un video de hasta 3 minutos y un reporte que incluye un análisis vía Canvas (formulario de análisis de modelo de negocio de Alex Osterwalder), y se premiará en dos categorías: innovación e impacto social a nivel sede, nacional y Latinoamérica. (Adalid vera)