Primeros pasos para deshacerse de tensión con los ambulantes

 

 -Pide sector terminar con abusos y extorsiones que padecían por actuar de inspectores de la gestión 2012-2016; logro de la Dirección de Reglamentos

CENTRO DE TULA

 

Ángel Hernández

p10-ambulantesLa Dirección de Reglamentos municipal alcanzó los primeros acuerdos con la representación de comerciantes ambulantes del centro de la ciudad que se encaminan a la regulación de la actividad informal.

Para el líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez, quien ha abanderado la defensa de los informales con respecto a los abusos y extorsiones de los que eran víctimas por parte de los inspectores de la gestión 2012-2016, hay disposición de las nuevas autoridades para respetar el derecho a trabajar de los ambulantes.

Dijo que por esta situación no les queda más que sumarse al trabajo de ordenamiento del comercio presente en las calles del centro de la ciudad, y sin excusa ni pretexto los ambulantes tendrán que aceptar la regulación para que se les permita seguir laborando.

De esta manera informó que uno de los principales puntos es la reducción al 50 por ciento de los espacios en los puntos de venta de cada uno de los informales, “por ejemplo si tenían 3 metros se van a tener que reducir a metro y medio y así subsecuentemente”.

De igual forma sostuvo que después de sostener una reunión con el secretario municipal, Octavio Magaña Soto y el director de Reglamentos, Luis Santillán Olvera, se acordó que los informales tendrán que dejar libre el centro de la ciudad al menos una vez por semana.

Cruz Rodríguez adelantó que el próximo domingo tendrán una reunión con el director de Reglamentos a la que serán convocados los ambulantes a fin de que se les den a conocer las disposiciones y sólo quienes quieran acatarlas se les permitirá seguir mercando.