Privilegia Gobierno diálogos, manifiesta Vargas ante casos

 

 -Hay un trabajo permanente de la secretaría para sensibilizar a la población

-Enfatizó que violencia no es el camino para abatir los índices de inseguridad

LINCHAMIENTOS

 

Jocelyn Andrade

p4-simonA través del diálogo el gobierno estatal trata de sensibilizar a la población para que no cometa delitos al hacer justicia por su propia mano, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Señaló que pese a algunas cuestiones registradas en diferentes municipios, donde los pobladores intentan linchar a presuntos delincuentes, lograron que la población calmara sus intentos mediante el diálogo.

“La instrucción del gobernador Omar Fayad es que se dialogue con la población, afortunadamente hemos logrado rescatar a los presuntos delincuentes y de inmediato se inician las carpetas de investigación, por lo cual los incidentes no pasan a mayores”.

Afirmó que existe una excelente coordinación con las autoridades federales y con el Ejército Mexicano en el tema de la seguridad, por lo cual se prevé que los delitos que registran un incremento, como son el robo de autos y a casa habitación, puedan contenerse y detenerse.

En cuanto a la integración de los municipios al Mando Coordinado, comentó que ya sólo faltan tres por incluirse; sin embargo, no precisó cuáles son.

El Mando Coordinado permite que los cuerpos de seguridad reciban capacitación, equipamiento y mejoras salariales, además de un efectivo control de confianza y equipamiento tecnológico.

Confió en que en los próximos meses pueda concretarse la totalidad de los municipios, pues los presidentes municipales conocen el beneficio de participar en el Mando Coordinado de seguridad.

Además el contar con este mando único permite abatir con mayor prontitud los niveles de inseguridad que aún prevalecen, o bien abatir los delitos del fuero común que van en aumento.

Asimismo, recordó que el mandatario estatal afirmó que presidirá todas las reuniones de la coordinación estatal de seguridad, con la finalidad de establecer estrategias necesarias para abatir índices de inseguridad que aún registra el estado.