Rechaza SEPH suspensión por lluvias

Adalid Vera

p3-no-supervisionSolicitó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, con el propósito de evitar tragedias que afecten tanto vidas humanas como infraestructura; sin embargo, no hay una alerta que justifique la suspensión de clases.

También la titular de la dependencia, Sayonara Vargas, utilizó sus redes sociales para pedir a la comunidad educativa su apoyo e informar sobre eventualidades que ocurran, a fin de solventarlas a la brevedad posible.

Hasta el momento la situación más grave reportada y atendida por el gobierno estatal fue la registrada este martes 27 de septiembre, cerca de las 14:00 horas, cuando un alud cayó sobre el camino rural Apantlazol-Olotla en el municipio de Lolotla, que sepultó a una mujer y un hombre, de profesión maestros, quienes habían descendido del vehículo en que viajaban minutos antes para retirar escombro y piedras que obstaculizaban su transitar.

En el auto viajaban otras dos personas que se encuentran sanas y salvas, pero los cuerpos de los dos profesores fallecidos tuvieron que ser rescatados por elementos del Ejército Mexicano.

Dado que el clima mejoró desde ayer por la mañana, el Sector Educativo continúa su labor cotidiana, pero se mantendrá en constante comunicación con la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo para vigilar las condiciones meteorológicas.