Terminar con anomalías en mercado proyecta alcaldía

EN TEPEJI

p10-tepejiAnte la problemática y anomalías que persisten respecto a la administración del Mercado Municipal, con la venta y traspaso de locales, planchas y demás espacios ubicados en el inmueble, el gobierno de Moisés Ramírez Tapia, comprometió regularlos para que no se sigan presentando acuerdos al margen de la ley.

Reconoció el edil que saben de la existencia de lucro en esos espacios, pero que ahora su gestión busca regularlos, en busca de que no  se beneficien particulares a costa del ayuntamiento.

El Ejecutivo tepejano dijo que para ello se dialogará con los comerciantes, a fin de resolver de manera conjunta las problemáticas que vienen heredadas de distintas administraciones.

Actualmente existen por lo menos tres conflictos por la posesión de planchas o locales en el mercado municipal, que propician conflictos legales y civiles entre comerciantes y estos incluso pudieran derivar en inestabilidad social.

Ramírez Tapia dejó claro que es hora de resolver las situaciones delicadas que se pudieran estar dando en el mercado.

También existe conflicto porque a algunos mercantes se les han otorgado licencias y a otros no, siendo que son comerciantes del mismo giro como en el caso del comerciante Francisco Arciniega González y su ex esposa Luz María Romero que se disputan un local.

También persiste un problema de igual naturaleza entre dos hermanos por la posesión de una de las planchas del mercado en donde se vende pollo.

Ante el cúmulo de irregularidades y para evitar que se sigan dando casos como los citados, el presidente municipal dijo que hay que afrontar la problemática.

También se recuerda la problemática generada en la Semana Santa entre vendedores de pescado, los que se inconformaron por la licencia otorgada a Alejandro Maldonado, quien alegaban daba el producto más barato. (Ángel Hernández)