Abogan afectados por frenar venta de alcohol

DURANTE FESTIVIDADES

p9-bebidasManifestaron vecinos y locatarios de la periferia del Exconvento de San Francisco, interés porque durante los días de celebración a San Francisco se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, al señalar que su comercio genera situaciones negativas para ellos.

Los demandantes establecieron que las festividades de feria se prestan para que incremente la venta de bebidas embriagantes, incluso en casas particulares, lo que fomenta el consumo y demanda en alto grado.

Expuso Lorena Fernández, vecina de la zona, que la presencia de vendedores durante la feria genera conatos de riñas entre los asistentes al baile de tradicional.

“Lo importante será que personal de la presidencia acuda a realizar su trabajo e impida que en propias viviendas se vendan cervezas, porque eso es causa de muchos de los problemas que se presentan y desvirtúan la imagen familiar, que durante años se pretende en este festejo”.

Señalaron que el año anterior incrementó la venta de cerveza en puestos improvisados, sin que las autoridades del ayuntamiento actuaran en contra de ellos. (Milton Cortés)