Aplazados los diálogos sobre conflicto limítrofe

INESTABILIDAD

p10-ixmiquilpanDebido a la falta de condiciones sociales, vecinos de La Estancia, Chilcuautla, informaron que no ha sido posible programar nuevas mesas de trabajo para resolver el conflicto limítrofe que sostienen con sus vecinos de El Alberto, Ixmiquilpan.
De acuerdo con los vecinos de La Estancia, en estas fechas estaba previsto retomar los diálogos con El Alberto, asimismo los tribunales agrarios pretendían realizar algunas mediciones en los predios en conflicto como parte del proceso jurídico que se sigue.
Estas acciones se han tenido que posponer por los últimos percances que se han tenido, pues independientemente del litigio que se lleva entre comunidades, hay particulares que han realizado sus denuncias de forma independiente.
Cabe recordar que hace algunas semanas, durante las mediciones que realizaban los ingenieros, Gregorio Hernández González y Fabián Gómez Morales, de la Procuraduría del estado, se presentó un percance donde hubo detonaciones de arma de fuego.
Las mediciones obedecieron a la denuncia de una particular, quienes exige tener acceso a sus predios que se encuentran dentro de la zona de conflicto.  (Hugo Cardón)