Avalan regidores corridas de toros

PARA PACHUCA

Milton Cortés

p9-corridasDeterminaron los integrantes de la Asamblea Municipal de Pachuca, dar continuidad a las celebraciones de corridas de toros en la Plaza “Vicente Segura”, previo al inicio de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2016, pese a que recientemente se intensificó la presión de grupos antitaurinos.

Al celebrarse la primera sesión extraordinaria de la administración actual, por mayoría de votos y sólo con un voto en contra, los integrantes del cabildo determinaron avalar la realización de los festejos taurinos para las fiestas patronales de la ciudad.

El regidor Horacio Medina Lugo, quien se manifestara en contra del dictamen y regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó respeto hacia su organismo político y para su persona, al mostrarse en desacuerdo con la determinación y señalar que las corridas atentan en contra de la dignidad humana y de las especies animales.

Este mismo jueves, y una vez aprobado el periodo de sesiones para el presente año, quedó conformada la Comisión de Hacienda Municipal, que habrá de regir el rumbo de las actividades relacionadas con la hacienda pública de Pachuca.